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 *RWC Classic Series* Rally Classic Targa Florio - Consultas y dudas

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MensajeTema: *RWC Classic Series* Rally Classic Targa Florio - Consultas y dudas   Miér 26 Jul 2017, 07:58

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David Cabaleiro

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MensajeTema: Re: *RWC Classic Series* Rally Classic Targa Florio - Consultas y dudas   Sáb 05 Ago 2017, 10:15

Acabo de probar el SS3 offline con los mismos desgastes de gomas y gasolina que en el server y no llego a meta. Me faltarán unos 30 segundos o así para llegar. Y salí con 100 litros.
El coche es el 131 abarth, por si a lo mejor es tema de el coche o algo
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MensajeTema: Re: *RWC Classic Series* Rally Classic Targa Florio - Consultas y dudas   Sáb 05 Ago 2017, 19:13

David Cabaleiro escribió:
Acabo de probar el SS3 offline con los mismos desgastes de gomas y gasolina que en el server y no llego a meta. Me faltarán unos 30 segundos o así para llegar. Y salí con 100 litros.
El coche es el 131 abarth, por si a lo mejor es tema de el coche o algo
cierrto a mi con el porche igual y el tema desgaste de neumaticos creo que tambien habria que mirarlo por que me quede casi en llanta jeje
saludos

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David Cabaleiro

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MensajeTema: Re: *RWC Classic Series* Rally Classic Targa Florio - Consultas y dudas   Sáb 05 Ago 2017, 23:37

Yo de gomas llego bien. Pero gasolina es que no llego.
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MensajeTema: Re: *RWC Classic Series* Rally Classic Targa Florio - Consultas y dudas   Dom 06 Ago 2017, 00:04

Respecto al tema de consumo de combustible es totalmente imposible que no llegéis a meta.


Es cierto que no se ha informado al respecto por un despiste durante el día de ayer pero está configurado en un simple x2, por lo tanto tenéis que llegar si o si con un depósito de 100 litros, deberíais consumir de entre 80 y 85 l. por lo que recordamos.


Tened en cuenta que ahora son mínimo 10 km. menos de de recorrido. Se trata muy probablemente de vuestra relación de marchas, muy probablemente demasiado cortas, que son las que lleva de serie. 


En el caso de los Gr.4 deberíais llegar a una velocidad punta de entre 215 y 220 km./h. en las últimas zonas más rápidas del recorrido, obviamente reconfigurando adecuadamente la relación para poder adaptarlas a este tramo.


Respecto al consumo de las ruedas estamos casi en lo mismo, no podemos ir con el chip "rally" contínuamente derrapando aquí y allá, está en NORMAL


Es evidente que hay que ser mucho más fino, usando la misma técnica indicada en las líneas de arriba explicando la optimización de tema del combustible pero con mayor finura si cabe, estamos hablando de un mínimo de 60 km. en este caso, son muchos km. chicos si no somos un poco finos.

Estas máquinas traccionan todo atrás e invitan mucho al derrape a base de acelerador y eso se paga caro si no sabemos pillarle el punto medio en recorridos tan largos. 

Es de pura lógica que no se puede ir al 100% de la capacidad de las ruedas hasta el final.
Se tiene que trazar una estrategia de pilotaje para un tramo tan largo, saber donde y como se puede apretar más o menos. Eso sin contar obviamente la configuración del cuadro de la suspensión para agilizar el trabajo al agarre de las ruedas, tanto de delante como de atrás.


El tramo de la Targa Florio hay que trazar prácticamente como en circuito, aprovechar bien las frenadas y la línea de entrada y salida lo más recta posible para optimizar bien tanto neumáticos como combustible, dentro de un rango de consumos y desgastes razonable. 


El estado normal en el que deberíais llegar al final del tramo es con cuadrados amarillos y entre 2 y 3 menos. 


La pista es lisa y relativamente ancha en el tramo de la Targa, tenéis que afinar y entrenar un poco más, así de simple chicos. El tiempo total debería estar en torno a los 34 y 35 min., si tenéis algunos toques podéis llegar sin problemas a los 36 min.


Las pruebas se realizaron offline, no obstante ahora mismo se probará de nuevo online y os daremos os mostraremos los resultados en un rato.


Saludos...
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David Cabaleiro

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MensajeTema: Re: *RWC Classic Series* Rally Classic Targa Florio - Consultas y dudas   Dom 06 Ago 2017, 00:39

Yo probé offline con el desgaste y consumos como el server y de gomas, no llegué ni en amarillo, pero gasolina no llego. Aun así probaré mañana de nuevo a ver.
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MensajeTema: Re: *RWC Classic Series* Rally Classic Targa Florio - Consultas y dudas   Dom 06 Ago 2017, 01:34

Hola david esque no solo es poner los desgastes y consumos como en el server,lo que tienes que hacer es ajustar los desarrollos y ya veras como si que llegas.

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MensajeTema: Re: *RWC Classic Series* Rally Classic Targa Florio - Consultas y dudas   Dom 06 Ago 2017, 01:58

El problema está seguro seguro en que en el pasado rally de Irlanda los desgastes y consumos estaban x4 y ahora por lo que dicen están ×2 ASÍ QUE CAMBIEN LOS CONSUMOS! !!
SALUDOS

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David Cabaleiro

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MensajeTema: Re: *RWC Classic Series* Rally Classic Targa Florio - Consultas y dudas   Dom 06 Ago 2017, 02:15

Pues a ver, tendré que probar eso
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MensajeTema: Re: *RWC Classic Series* Rally Classic Targa Florio - Consultas y dudas   Dom 06 Ago 2017, 02:45

Aquí os dejamos unas capturas online para que veáis que los consumos y desgastes son más que suficientes además de una captura de tiempo y parciales de poco más de 35 min. con errores y toques aproximados de unos 25-45 seg. de diferencia, osea pudiendo bajar perfectamente de 35 min. como se comentó antes, que se supone que ya son realmente buenos tiempos bajando de la barrera de 35 min.



En la primera imagen podéis ver el consumo de neumáticos y combustible restante al finalizar
en la SS3. 


En el primer caso en esta ocasión no se ha llegado ni al amarillo de desgaste y con poco menos de un cuadrado de la vida del neumático, mucho menos que en las pruebas anteriores.
En el segundo caso se ha salido al tramo con una carga inicial de 80 kg. de combustible, dejando 
un margen de 5 l. aproximadamente en las últimas pruebas y se ha llegado con nada menos que 11l. de más.


Esto demuestra que solo se trata partiendo de la base de una configuración de relaciones de marchas adecuadas al tramo y aprovechando en lo máximo posible todo el asfalto disponible
en cuestión y sobre todo saber o intuir en que momento se debe aprovechar más una apurada de frenada, manteniendo y aprovechando la misma marcha en vez de bajar una, con una adecuada punta de gas hasta saber cuando poder pisar a fondo pero de una forma progresiva a la salida de las curvas de una sola vez o incluso sin tener la necesidad de aprovechar todo el rango de la marcha, aprovechando la incercia del peso del coche pasando directamente a la siguiente, optimizando así el consumo de combustible sin perder velocidad punta aunque nos parezca lo contrario.


Pero ya podéis apreciar que con unos 75 kg. de combustible e incluso aprovechando mucho más la vida de los neumáticos observando el consumo final en las capturas, se puede ir rápido y sin preocuparse por quedarnos sin gasolina, partiendo de que es imposible cuando el consumo está al mínimo posible y hay muchos menos km. a recorrer.

Se podría pensar en que depende de cada coche pero, si se tiene en cuenta la relación peso/potencia, las diferencias son aproximadamente de  entre 0,3 y 0,5 kg. por cv. , al menos en cuanto a los Gr.4 se refiere, muy poco como para que el consumo se desfasara mucho entre uno y otro.


Se aprovechará igualmente a lo largo del fin de semana para realizar pruebas con esos 2 modelos en cuestión para acabar de eliminar cualquier duda posible.


Pero recordad chicos, no se trata solo de buscar la configuración más adecuada de marchas, se trata de un kit completo en cuanto a finura al volante, trazadas y frenadas, cuadro de suspensíon, altura del vehículo, barras estabilizadoras, difusor...etc. Todo adecuado exclusivamente para este tramo atípico y espectacular.




Saludos a todos...









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MensajeTema: Re: *RWC Classic Series* Rally Classic Targa Florio - Consultas y dudas   Dom 06 Ago 2017, 02:53

Nos hemos olvidado de comentar algo muy importante y son las presiones de los neumáticos, eso también marca mucho la diferencia ya que el coche puede consumir más combustible a parte de correr más o menos y tener un paso por curva rápida bueno o no, traducido a estabilidad y velocidad en la misma y las manos, experiencia y sensaciones de cada uno por supuesto. 




Saludos...
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MensajeTema: Re: *RWC Classic Series* Rally Classic Targa Florio - Consultas y dudas   Lun 07 Ago 2017, 07:30





Esto me pasa a mi cuando salgo con 100 Litros. He regulado la caja para no cortar y no ir siempre a tope de rpm y ni con esas. Me quedo sin gasolina al empezar la recta y yo calculo que el tiempo será de unos 34 minutos. Así que no se que más hacer que no sea ir en 5ª todo el rato y no pasar de 3.000 rpm
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