RallyWorld Championship

Comunidad exclusiva de competiciones online. Toda la atmósfera del mundo de los rallyes y sus diversas modalidades a tu alcance, de la mano del mod RallyWorld y RallyWorld Classics para Rfactor
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
*ÚLTIMOS RESULTADOS*

RWC Classic Series

* Irlanda *

Culebrams-Seat 124 Sport
Fito-Opel Kadett GTE
A. Gomez-Ford Scort MkI
D. Cabaleiro-F. 131 Abarth
Expedito-Opel Kadett GTE
-----------------

* Targa Florio *

D. Cabaleiro-F. 131 Abarth
Expedito-Porsche 911 SC
Orangito-Seat 2100 Proto
Fito-Opel Kadett GTE
LSTR-Fiat 131 Abarth
-----------------

* Isle of Man *

D. Cabaleiro-911 Carrera
Fito-Opel Kadett GTE
Chinese-Opel Ascona 400
Stivi-Fiat 131 Abarth
-----------------
VISITAS ONLINE


Comparte | 
 

 *Rally Dakar 2015 - Reglamentación - Recorrido - Itinerario*

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
RallyWorld FIA
Admin
avatar

Mensajes : 626
Gracias : 127
Fecha de inscripción : 19/08/2014

MensajeTema: *Rally Dakar 2015 - Reglamentación - Recorrido - Itinerario*   Miér 17 Dic 2014, 02:05







*COMPORTAMIENTO EN PISTA Y ACCIONES ANTI REGLAMENTARIAS*


Teniendo en cuenta como base la reglamentación general, en este rally se respetará igualmente la linea a seguir que nos marque los propios márgenes naturales del trazado. En alguna etapa será más permisible el poder recortar en cierta medida, el cual se proporcionarán los detalles, consejos y apuntes necesarios en el track pack correspondiente.




*ADELANTAMIENTOS - FORMAS PARA CEDER EL PASO A VEHÍCULOS MÁS RÁPIDOS*


La maniobra correcta será siempre la que haga perder el mínimo tiempo posible entre ambos vehículos, tanto para el que adelanta como para el que cede el paso. En ningún momento se aplicará sobre presión alguna al adelantado a fin de evitar provocar ningún tipo de nerviosismo y acabar en accidente o salida de pista de alguno de los pilotos.

En el momento en que se consiga un mínimo de contacto visual con el vehículo de delante, se avisará lo antes posible con las señales lumínicas ( intermedios de 2-3 ráfagas cortas e intermitentes como máximo ), a fin de que el adelantado tenga constancia lo antes posible para que pueda preparar con suficiente antelación la maniobra.  

Los puntos de adelantamiento siempre serán en zonas suficientemente anchas y/ rápidas a fin de que el vehículo más rápido pueda pasar lo antes posible y que el vehículo que cede el paso puede apartarse sin sufrir daños y el mínimo de pérdida de tiempo posible.

Si se coincide a la entrada de una curva el adelantado en un principio siempre cederá el paso colocándose en la parte exterior, dejando libre el interior de la misma para el vehículo que adelante, siempre y cuando la anchura de la curva sea lo suficiente como para realizar la maniobra sin riesgo a incidente, vuelco o caída.



Hay que tener muy en cuenta que la situación de adelantamiento en zonas algo más estrechas o lentas siempre será mucho más complejo a la hora de rebasar a un vehículo de la categoría T4 ( camiones ).

Por lo tanto si se diera el caso, avisad lo antes posible con las señales lumínicas ( intermedios de 2-3 ráfagas cortas e intermitentes como máximo ) ya que un camión necesita mayor tiempo de reacción, frenado y espacio suficiente para ser avanzado.


Cualquier piloto podrá realizar una reclamación si lo creyera necesario por mensaje privado a los moderadores competentes indicando el siguiente formato :

- Piloto causante :
- Piloto afectado :
- Etapa :
- Minuto y segundos en la repetición del inicio del incidente :
( del piloto afectado ) .
- Breve explicación del incidente : ( Intentad ser concretos por favor ) .


Se ruega tener muy claro si realmente se ha podido producir o no una maniobra anti deportiva o provocado un incidente para realizar una reclamación ya que conlleva cierto tiempo administrativo por parte de la organización resolver el caso y dar un veredicto lo antes posible a la publicación de la clasificación general de cada domingo de rally.


Para este rally será muy aconsejable y casi de necesidad el uso del Map plugin para disponer de un tipo de GPS para algunas de las etapas más complicadas en cuanto a orientación se refiere y/o por su larga distancia en kilómetros. La organización publicará un tutorial al completo en breve.

*NORMATIVA - CONTROLES DE RUTA*

Los pilotos participantes deberán enviar obligatoriamente su LOG de rF_Scan anticheat al finalizar cada domingo de rally para garantizar la validez de sus tiempos y lo más importante no recibir una penalización en tiempo añadido o descalificación total si en su 2º domingo consecutivo de rally no envía nuevamente su LOG anticheat correspondiente.

Los LOG deberán enviarse durante los 15 minutos siguientes a la salida del servidor para ser validados. Si surgiera cualquier anomalía en el envío automático del propio anticheat, no dudéis por un momento enviarlos directamente por email al mismo correo que consta en el anticheat.

Como mínimo se deberá enviar el LOG del último tramo ya que en principio es el LOG que registra el resto de tramos o sesiones realizadas. Si se dispone de cualquier otro, es aconsejable enviarlo también.

Al igual que con el envío del archivo LOG, si al inicio del rally el piloto o pilotos inscritos oficialmente no participan o no avisan en el foro de su no asistencia con al menos 24h. de antelación, quedarán automáticamente descalificados permanentemente al finalizar el 2º domingo de rally.
Lo mismo ocurrirá si cualquier piloto no participa o deja de participar sin previo aviso durante 2 domingos consecutivos.


   

*CONDICIONES PARA EL RALLY*

CONSUMOS : Específicos para las etapas de cada domingo de rally.

DESGASTES :Específicos para las  etapas de cada domingo de rally.

DAÑOS : 50%

*Formato Super Dakar*.

Este sistema se ha creado con la idea de añadir mayor dificultad y simular en parte la atmósfera que se vive en un Dakar real. Las etapas que estén marcadas por 2 asteriscos de color rojo serán las escogidas por sus características para dicho formato.



*Aplicación del formato Super Dakar*.

- Orden de salida :

T4 ( camiones ) / T2 ( Raid 4X4 2ª categoría ) / Baja ( Buggyes-Raid 4X4 ) / T1 ( Raid 4X4 1ª categoría-prototipos ) .




La categoría T4 ( camiones ) serán los primeros vehículos en tomar la salida, con los mismos intervalos de 40 segundos entre uno y otro.  

- PUNTO MUY IMPORTANTE : Después de la salida del último camión, el primer vehículo de la categoría T2 deberá estar ya colocado y tendrá un intervalo de espera de 1 minuto en la linea de salida. El resto de la categoría T2 continuará saliendo con intervalos de 40 segundos.

Después de la salida del último T2, el primer vehículo de la categoría Baja / Buggyes deberá estar ya colocado y tendrá un intervalo de espera de 1 minuto en la linea de salida. El resto de la categoría continuará saliendo con intervalos de 40 segundos.

Los vehículos de la categoría T1 continuarán saliendo a continuación de la categoría Baja con los mismos intervalos de espera de 40 segundos.

Se recuerda nuevamente el formato de salida.

Siempre deberán haber 2 vehículos UNO DETRÁS DEL OTRO en la linea de salida.

- Ejemplo : En el inicio de la etapa los vehículos 1 y 2 estarán en linea de salida. A la salida del vehículo 1 AUTOMÁTICAMENTE deberá ajustarse a la linea de salida el vehículo 2 y descontar los 40 segundos de espera a través del tiempo de sesión de la pequeña pantalla Race info de Rfactor.

En ese mismo instante el piloto 3 que espera en el garaje deberá estar totalmente atento a la salida del vehículo 1 para saber cuando está obligado a salir del garaje y colocarse nuevamente JUSTO DETRÁS del vehículo 2 a la espera de la salida del mismo, para continuar con la misma dinámica uno detrás del otro.

Se recuerda que los COMISARIOS del rally no están para dar la salida de los vehículos, los propios pilotos son los que deben controlar el tiempo de espera.

Viendo los resultados de los últimos rallyes, este sistema de salida deberá respetarse obligada y religiosamente a fin de agilizar la prueba en lo máximo posible. Se trata en su mayoría de etapas de largo recorrido por lo tanto es primordial que los pilotos participantes pongan todo de su parte en este sentido.



Si en algún momento los comisarios de rally se vieran obligados por fuerza mayor a avisar por el chat de Rfactor por no haber salido a tiempo del garaje o quedarse muy lejos del vehículo que esté a punto de salir, poniendo en riesgo directo la concentración del resto de pilotos que estén en carrera por el uso del propio chat, dicho piloto se le podrá aplicar una sanción disciplinaria en tiempo añadido al final de la etapa.



Revisad vuestras configuraciones de botones en el Rfactor y comprobad si tenéis asignada la función Race info. De esta manera no habrá posibilidad de equivocación al controlar los 40 segundos.



*CONTRASEÑAS Y TRACK PACKS*


Los pilotos inscritos y validados oficialmente recibirán la primera contraseña y track pack con sus correspondientes desgastes y consumos el lunes de la primera semana de rally.

Los siguientes archivos con las etapas para cada domingo de rally como los desgastes y consumos, serán enviados una vez recibidos los LOG de cada piloto participante por mensajería privada durante las siguientes 24h.

Una vez comprobados los LOG y/o repeticiones por posibles sanciones o irregularidades, la contraseña será enviada el jueves siguiente como máximo de entre 1 o 2 horas antes de la apertura del servidor para entrenamientos oficiales a las 20:00h.

Los pilotos que en el caso no lo reciban tanto por el track pack como por la contraseña para el servidor, tienen que ponerse en contacto lo antes posible por mensajería privada con la administración o con los moderadores correspondientes, a fin de informar de cualquier anomalía.


*ETAPAS - ITINERARIO*

- Domingo 4 de Enero - Etapas : SS1 - 9 km. / SS2 - 13, 3 km. / SS3** - 40 km. Total km. cronometrados : 62, 3 km.

- Domingo 11 de Enero - Etapas : SS4 - 11 km. / SS5 - 16 km. / SS6** - 24 km. Total km. cronometrados : 51 km.

- Domingo 18 de Enero - Etapas : SS7 - 16 km. / SS8 - 18 km. / SS9** - 78 km. Total km. cronometrados : 112 km.

- Domingo 25 de Enero - Etapas : SS10** - 35 km. / SS11 - 16 km. / SS12 - 25 km. Total km. cronometrados : 76 km.


** : Formato Super Dakar.



RECORRIDO TOTAL : 301,3 km.


Última edición por RallyWorld FIA el Miér 07 Ene 2015, 07:25, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://RallyWorldChampionship.spanishforo.com
RallyWorld FIA
Admin
avatar

Mensajes : 626
Gracias : 127
Fecha de inscripción : 19/08/2014

MensajeTema: Re: *Rally Dakar 2015 - Reglamentación - Recorrido - Itinerario*   Mar 30 Dic 2014, 09:32

Los consumos y desgastes para las 3 primeras etapas serán los siguientes :

- Consumo de combustible : X3.

- Consumo neumáticos : X3.

- Daños : 50%.





Gracias por vuestra atención.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://RallyWorldChampionship.spanishforo.com
RallyWorld FIA
Admin
avatar

Mensajes : 626
Gracias : 127
Fecha de inscripción : 19/08/2014

MensajeTema: Re: *Rally Dakar 2015 - Reglamentación - Recorrido - Itinerario*   Miér 07 Ene 2015, 08:04


Después de las declaraciones expuestas a los comisarios del rally al finalizar las etapas SS1, 2 y 3, por parte de los pilotos oficiales en el rally Dakar de la categoría T4, concretamente con la marca Kamaz, se ha detectado un posible fallo de físicas que provoca mayor rotura en general o rotura de motor sin ser necesario un daño de consideración en comparación directa con la marca Man.

Se intentará darle solución lo antes posible pero actualmente es imposible arreglar algo así en estos momentos.

Por lo que la organización ha decidido finalmente, para no romper el ritmo de carrera con el resto de participantes de la categoría T4 y prácticamente al inicio del rally, se autoriza a los participantes con dicho vehiculo ( Kamaz Dakar T4 ), que en caso de que lo deseen podrán cambiar de marca, siempre dentro de la misma categoría lógicamente.


Los participantes con dicho vehículo que estén en estos momentos ya confirmados para el domingo 11, podrán realizar el cambio si así lo desean finalmente, editando de nuevo su propio post.


Gracias por vuestra atención.




*Equipo RallyWorld Championship*
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://RallyWorldChampionship.spanishforo.com
Chinese
Admin
avatar

Mensajes : 1310
Gracias : 143
Fecha de inscripción : 20/08/2014
Edad : 42
Localización : Girona (Catalufalandia)

MensajeTema: Re: *Rally Dakar 2015 - Reglamentación - Recorrido - Itinerario*   Lun 12 Ene 2015, 05:04

Hola chicos....solo deciros que el orden de salida para la etapa con formato Super Dakar, osea la SS6 la realizaremos en función como estemos en la sesión de qualy....así iremos más rapido...

Y aprovecharemos para los que estén en el TS y para los que no también obviamente, para daros breves explicaciones del porque de los errores en las clasificación general....ya que la semana ha sido bastante complicada para Santi y yo por temas técnicos/personales y no damos para más....

Solo deciros que estamos dando siempre el 100% por lo que a mi respecta en mis funciones que me tocan en la web y creo poder hablar también en nombre de Santi...y que todo esto lo hacemos para uso y disfrute de todos vosotros.....

Casi no tenemos tiempo ni para entrenar chicos....y realmente es una pena......

_________________
*Comisario RW Championship* Organización/pruebas/reconocimientos/test driver

Palmarés RallyWorld:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: *Rally Dakar 2015 - Reglamentación - Recorrido - Itinerario*   

Volver arriba Ir abajo
 
*Rally Dakar 2015 - Reglamentación - Recorrido - Itinerario*
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» *Rally Dakar 2015 - Reglamentación - Recorrido - Itinerario*
» *Rally Dakar 2015 - CLASIFICACIÓN FINAL*
» *Rally Dakar 2015 - Pre-inscripciones oficiales*
» *Rally Dakar 2015 - Vehículos permitidos - Formato de inscripción oficial*
» *Rally Dakar 2015 - Orden de salida Domingo 4*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
RallyWorld Championship :: 
*Competición*
 :: 
*Certámenes oficiales*
 :: 
*TEMPORADA 2015*
 :: 
*DAKAR 2015*
-
Cambiar a: