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FabioRally-P. 208 T16
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Ander4Games-Hummer H3
FabioRally-P. 208 T16
Meca_wrc-P. 208 T16
Rudiger-W. Beatle Buggie
nonogp-Hummer H3
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FabioRally-P. 208 T16
Llaverucu-Hummer H3
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Ander4Games-Hummer H3
nonogp-Hummer H3
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Ander4Games-Hummer H3
Llaverucu-Hummer H3
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Meca_wrc-P. 208 T16
FabioRally-P. 208 T16
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 *Impresiones sobre las nuevas físicas de los nuevos Gr.4*

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Chinese
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MensajeTema: *Impresiones sobre las nuevas físicas de los nuevos Gr.4*   Dom 13 Dic 2015, 13:07

Bueno visto ya la entrega de múltiples agradecimientos que se ha merecido y se merece el maestro Davilín (LSTR) si o si.....por mi parte me gustaría que los que vayáis testeando los  primeros Gr.4 oficiales, me digáis vuestras impresiones sobre las físicas.

Más que nada porque yo he puesto mi granito de arena realizando sesiones como test driver oficial de RWC que soy....jejejej.....

Por lo que a mi respecta hay datos ya más técnicos del cuadro de suspensión (niveles de bache y rebote) que se podrían ( y se irán evolucionando..) mejorar en el setup de los dos vehículos.

Pero tal cual estaban antes a como están ahora os puedo aseguraros si o si que más el 131 lógicamente que el Stratos por su distribución y reparto de pesos, están super divertidos ahora y llevarlos al limite como buenos Gr.4 requiere un chip de pilotaje radicalmente diferente a cualquier otra categoría....

Ahora tracciona muy bien, su parte trasera se maneja a gusto y/o dosificación de golpe de traspaso de masas pero no perdona nada como te pases 2 centímetros de acelerador, si te pasas reduciendo sablazo Gr.4 oficial de la casa y bloqueo del eje de transmisión que te flipas, se sujeta en condiciones óptimas a altas velocidades ( unos increibles 198 km./h. de máxima en test oficiales en Joux Plane..)

En fin que ajustándolo bien de presiones, caídas mínimas, difusor, convergencia y relación de marchas el coche va como un tiro pero con ese toque agresivo de la vieja escuela que tanto mola.

El otro detalle positivo es que desde mi punto de vista, la entrega de potencia es ahora más dosificable concetamente en el 131 y por una vez en todo este tiempo en un tracción trasera he conseguido controlar el nivel del acelerador en derrape controlado...increible y super cañero experimentarlo.....

Eso si...procedimiento no apto para niveles medios/altos, directamente avanzado.....jejejejej..así de claro lo suelto lo siento chicos....estamos hablando de todo un muy señor Gr.4 pata negra RW....jjejejej...tengo repe para demostralo...jejejejej...y vaya señor derrape macho..la puta bomba..nunca hice uno así con un trasera de RW y encima controlándolo a dosis progresiva de acelerador..jejejejej....


El Stratos pues me sorprendió también la verdad después de los últimos cambios.....Se nota la poca distancia entre ejes y el motor central/trasero y el par motor que se gasta. Todo lo contrario en su base al Fiat. Osea, casi obligado a seguir una trazada tipo circuito esquisita para no sufrir el sablazo de los sablazos de los Gr.4.

Igualmente te invita a seguir siempre la linea adecuada continuamente, así que no hay mucho que improvisar en su pilotaje y con una frenada decisiva justo antes de encarar su afilado morro hacia el vértice de la curva, aguantas el momento mínimo estrictamente necesario y vuelves a pisar a fondo ( si te atreves..jejeje..) y sale como un misil tierra/tierra hacia la próxima curva.

Si que es cierto que como resultado de su reparto de pesos y distancia entre ejes como adelanto más arriba, se hace más complicado usar sus inercias a la hora de "jugar" un poco en curva pero realmente no es casi necesario ya que los tiempos son algo parejos aunque la balanza se decante hacia el Lancia en cuanto a agilidad y agresividad en lo que a pilotaje puro se refiere....siempre hablando desde mi propia experiencia al volante..cualquier otro lo puede encontrar diferente a lo que describo, yo os doy siempre una descripción y resultados  standar a mis propias sensaciones.


En definitiva, dos estilos de pilotaje totalmente distintos pero 2 máquinas increibles de llevar al límite tal cual están ahora.



Espero vuestras impresiones pedorrines y disfrutadlo a tope....Gran regalo de navidades nos tenía reservado el maestro David..... santa  santa



..... sunny  sunny  sunny
Saludetes.....



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MensajeTema: Re: *Impresiones sobre las nuevas físicas de los nuevos Gr.4*   Dom 13 Dic 2015, 23:04

FIAT 131 ABARTH

Bueno ahora toca las impresiones de alguien con menos rodaje.

Lo primero en pista se comporta bastante bien quizas le falte un pelin de sensacion de empuje del culo del coche y mejorar la frenada para que el reparto de pesos sea mas estable y no balancee.

Aun asi creo que se ha conseguido un manejo de un clasico muy bueno.

REGLAJES

No soy ningun experto pero ... esos coches en la realidad supongo que se les podria ajustar el diferencial, y he visto que esos ajustes lo habeis anulado, y otro muy importante los muelles y amortiguacion.

Conclusiones

Aclarar que estas impresiones an sido con dos pasadas en un tramo para ver que sensaciones me transmitia sin llegar a acostumbrarme.

Me parece un buen trabajo, siempre habra tiempo de pulir cosas, y nada agradecer el trabjao de david josep y los que hayan llevado este mod a cabo.

y hasta aqui mis impresiones que como ya veis doy mi opinion que es para lo que es esto no para solo decir que bonito es todo.

UN SALUDO!!! Y ya os dare mi opinion de los demas coches

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MensajeTema: Re: *Impresiones sobre las nuevas físicas de los nuevos Gr.4*   Dom 13 Dic 2015, 23:47

Hay que aclarar antes de hacer valoraciones serias que soy el unico que ha trabajado en el desarrollo de este mod y que yo no soy ningun experto en fisicas,bastante he hecho en conseguir que los coches fueran rectos y afinar ciertas cosas,los que hayais probado aquel pack que salio de Gr.4 para el 4.0 sabreis que era imposible mantenerlos rectos y que las frenadas eran un crimen,ya que perdias el culo al minimo toque de freno,incluso el freno de mano estaba bloqueado a un 200% de presion,Josep me ha ayudado bastante con su criterio y los ha testeado hasta la saciedad,incluso llegamos a desbloquear el diferencial pero pensamos que era demasiado toquetear para pilotos no tan expertos y el desbloquear estos parametros podian llegar a fastidiar el manejo al que tanto nos ha costado llegar,no queriamos tampoco que los coches fueran para gente bastante entendida en setups y que fueran "aptos" para todo el mundo,para que el que se sentara a echar un par de tramos no tuviera que liarse con setups,por supuesto que se puede mejorar,repito que no soy ningun entendido en fisicas,pero creo que me puedo dar con un canto en los dientes con el resultado,lo del diferencial no lo descarto para cuando salgan mas coches actualizar estos,y las suspensiones tambien las tengo en cuenta,pero de momento no doy para mas.

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MensajeTema: Re: *Impresiones sobre las nuevas físicas de los nuevos Gr.4*   Lun 14 Dic 2015, 10:22

en primer lugar agradecer el excelente trabajo realizado ,a nivel visual tanto exterior(por cantidad y calidad de detalles) como las camaras interiores .encuanto a comportamiento creo que ha mejorado muchisimo respecto al antiguo gr.4 que realmente no tenia nada que ver con la conducion de un trasera.siendo ahora mucho mas parecido a la realidad la forma en que responden al acelerador y la frenada ,que como bien dice LSTR en la anterior entrega era una frenada totalmente ireal.todo en esta vida es mejorable pero creo que lo habeis dejado casi perfecto .
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MensajeTema: Re: *Impresiones sobre las nuevas físicas de los nuevos Gr.4*   Lun 14 Dic 2015, 12:32

Que gran trabajo LSTR!! bounce
Felicitaciones!! Very Happy
Muy bueno el comportamiento del 131, es para llevarlo de costado todo el tiempo!
A nivel gráfico, simplemente ESPECTACULAR!!
MUCHAS GRACIAS!!
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MensajeTema: Re: *Impresiones sobre las nuevas físicas de los nuevos Gr.4*   Mar 15 Dic 2015, 00:48

Bueno yo acerca de las fisicas, los he visto muy bien, los gr4 son autenticos "old school" sobra decir que nunca he pilotado uno en la vida real para compararlo, jajaja.
Lo que si me ha dado la sensación es que el stratos corre, a mi juicio, algo poco.Ya lo había notado en el anterior gr4 de RW, y camina parecido por no decir igual. Creo que debería de tener un pelin mas de chicha, ya que estamos hablando de un ferrari con carroceria de plastico tendría que ser algo mas rabioso (repito que es opinion personal Embarassed )
En cuanto a sonidos, yo suelo usar vista de capó y el sierra suena muy bajo, sin embargo en vista de exterior- repetición es lo mas real que he escuchado en un sierra virtual hasta ahora Very Happy
El sonido del 131 tampoco me convence mucho, quizá muy metalico, desde vista capó o interior, pero ocurre como en el sierra, el sonido en vista exterior-repetición super-real.
Como sugerencia para un futuro update, se podría alzar un poco la camara de vista de capó del 131?
La skin del ford sierra numero 8, no me carga, se me queda el circulito del logo rfactor pensando y hay que dar a escape.
Muchas gracias de nuevo David y espero no te molesten estas pequeñas criticas constructivas Smile
Saludos, Rubén.
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MensajeTema: Re: *Impresiones sobre las nuevas físicas de los nuevos Gr.4*   Mar 15 Dic 2015, 01:15

Para nada me molestan las criticas,hombre,yo solo avise de que con el tema de fisicas no soy un experto y hay cosas que se me escapan de las manos,pero por lo demas,aqui estamos para intentar arreglarlo,el tema del Stratos es muy sencillo,puede ser que en la realidad corra mas,pero si se le da mas chicha(que ya se le dio respecto a la anterior version aunque te parezca que va igual),todo el mundo correra con los Stratos,y me gustaria que hubiera variedad en los futuros campeonatos de clasicos,para el tema de los sonidos,buffff,pues tampoco puedo hacer mucho mas,la vista del capo siempre me da problemas para todo,incluso para lo de añadir la farera en la vista del cockpit,en la vista de capo no funciona y no entiendo porque,lo que si voy a hacer es lo de subir la camara,y lo del sierra numero 8 que no carga lo miro ahora mismo,eso si que no se puede consentir,jajajaj,aunque para otra vez,va para ti,Ruben y para los que veais bugs,por favor,ponerlos en el hilo de RW Classics,que lo vere antes,gracias y un saludo!

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MensajeTema: Re: *Impresiones sobre las nuevas físicas de los nuevos Gr.4*   Mar 15 Dic 2015, 01:23

Elru...lo que tu notas como "menos chica" en el Stratos es simplemente su relación de marchas...no os lo íbamos a dar todo mascao guarrilas....jajajajaj....

Entendí que ese motor debía de ser muy elástico y con mucha vel. punta..más que el 131 seguro....porque de serie el setup es algo desconcertante lo largas que son las marchas.....

Quiero pensar que fran acertó en su momento claro....yo me baso en lo que experimento....

Tuve que meterle mano a fondo y aun así no llegué a dejarlas a mi gusto para notar mucho más par de potencia en aceleración.....

Experimenta con él en ese sentido y verás como la cosa cambia....usa siempre el mismo tramo o sino será un lio.....y no 2 pasadas como el pedorro de Antoñín apoder ser.....jajajajajaj.... lol! lol!




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MensajeTema: Re: *Impresiones sobre las nuevas físicas de los nuevos Gr.4*   Mar 15 Dic 2015, 10:45

Asfalto

Para mi el stratos corre bastante más que el 131 se nota mucho la mayor potencia pero al llevar una caja un poco más larga la entrega de potencia es más suave y progresiva(no se nota tanto) a mi me gusta mucho así en seguida se pone a 150 al 131 le cuesta más llegar a 150 ya que las ruedas patinan al acelerar a fondo perdiendo un poco en la aceleración y obligando a ser suave con el acelerador, aparte el stratos me parece más divertido hay que trazar mucho más y al salir de la curva se puede acelerar antes aunque el minimo error o salto más rapido de la cuenta se escapa el coche no perdona el stratos muy tecnico en cuanto a conducción, el 131 me parece más tosco y monotono puedes frenar más fuerte y aunque no trazes perfecto el coche responde pero al salir hay que acelerar con moderación jajajaj. Los grupo A son bestiales ambos hacen unas derrapadas guapisimas y van muy finos y rapido pero se nota que son grupo y en ocasiones se tambalean en las anteriores fisicas el celica iba peor que los N4.

Tierra

Pasamos al escenario portugues, carvhalo concretamente, el statos aqui se vuelve incontrolable cuando intento girar en tercera o superior no reponde y se va recto, no se si sera por no hacer buen setup porque era así o porque, en cambio el 131 en tierra se encuentra muy agusto su peso lo mantiene firme en las curvas aqui si se disfruta ya que hay que ir fino porque un gr4 en tierra no es ninguna broma pero utilizando tecnicas de embragaje y trazando bien se lleva muy guay. EL toyota celica al ser 4x4 se los merienda a todos es rapidisimo pero requiere mucha concentración y ojo que la suspensión de un grupo A no es de wrc vaya volantazos a lo kankunnen pegaba y con la cara de curva dificil que pone Elfyn Evans XDXD. Y por ultimo la joya de la corona muy bonito el detalle de poner el volante a la derecha en el de colin y a la izquierda en el de mcrae y didier, el ford sierra una bestia parda en grava buff que tecnico que es llevarlo por tierra con la potencia que tiene a la minima pierde tracción pero es una gozada conducirlo.


Respecto a los sonidos perfectos todos menos el interior del 131 que es un tanto raro que incluso parece como si el embrague fuese patinando a altas vueltas o si picase embrague quizas el sonido externo iria bien ya que es pura musica ese sonido.

Las fisicas me han parecido buenisimas de los gr4 no puedo comparar porque ni he conducido ni visto compitiendo esos coches pero desde luego los GrA parecia que iba en uno real y en la repetición se veian similares a los reales.

Saludos

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MensajeTema: Re: *Impresiones sobre las nuevas físicas de los nuevos Gr.4*   Miér 16 Dic 2015, 01:17

Me mola tus sensaciones Guille....porque básicamente veo que mis conclusiones son las mismas..por lo tanto son un buen test driver oficial y hago bien mi trabajo.....jejejejejej..y mi sensibilidad al volante, explicaciones y conclusiones son fiables y standar....ojo al dato maestro davilín....jejejejejej... Wink  Wink


Saludetes.... santa

P.D. : Este fin de semana si todo va bien os pondré un video con las mejores maniobras que hice con los test oficiales con las dos monturas....ya veréis ya el 131...jejejejej...

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MensajeTema: Re: *Impresiones sobre las nuevas físicas de los nuevos Gr.4*   Dom 27 Dic 2015, 01:01

Espectaculares David sin palabras!!! Como bien dicen mis compañeros hasta los mas mínimos detalles (lo de las luces de la marcha atrás y lo de que se vean los faros desde la cabina me tiene impresionado. Menudo curro)
En cuanto a las físicas me parecen muy buenas el stratos cambiándole el setup si que se nota que es superior al 131.
Muchas gracias por todo David deseando ver el resto de tus creaciones
Un saludo maquina.

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